Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 28 de abril de 2011

Tarta fondant de Hello Kitty

Mi segunda tarta de fondant. La he hecho con mi pinche, mi hija Martina. ¡¡Es increíble como aprenden los niños!!
Dentro de unos añitos hará sola sus tartas y me enseñará a mí.
¡¡Cómo te quiero, cariño!! Me dijiste que te hiciera una tarta de Hello Kitty y otra de Mickey Mouse. Me queda la segunda. ¡¡Qué difícil me lo pones hija, que estoy empezando!!





Aquí os dejo la parte interior de la tarta, como os dije nata y chocolate, aunque chocolate lleva muy poco. La foto ha salido muy oscura, pero es para que vierais el bizcocho que salió muy jugoso. La nata, no sabía como me la encontraría y la verdad es que estaba buenísima. Hasta mi marido que no le gusta, se la ha comido. Es la primera tarta, me tenía que dar el visto bueno y le ha gustado, pero me dijo que para la próxima de chocolate. Y la pasta de azúcar, pensé que iba a estar dura y que no me iba a gustar nada, pero tenía un sabor bueno y no estaba dura. Martina y Víctor se la han comido entera.



Hamburguesa con frutos secos

Ingredientes:
pan de hamburguesa
600 gr carne picada de cerdo
queso en loncha cheddar
queso de cabra
salsa de chili
nueces
piñones
tabasco
especies de tacos
2 huevos
pan rallado
tomate
1 cebolla
2 dientes de ajos
azúcar
 sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa de la hamburguesa. Pedimos al carnicero que nos pase dos veces la carne por la picadora. Y le vamos añadiendo poco a poco los ingredientes, según nos guste más picante o menos. Ponemos una cucharada de café de tabasco,  tres cucharadas soperas de chili, dos cucharadas de especies de tacos, ajos picados, pimienta negra molida y sal. Añadimos dos huevos batidos y unas dos cucharadas de pan rallado. Tostamos los piñones en la sartén y añadimos a la carne junto con las nueces troceadas. Dejamos reposar.
Mientras caramelizamos la cebolla. Con un chorrito de aceite la ponemos a pochar, cuando esté tierna, ponemos una cucharada sopera de azúcar. La dejamos a fuego lento hasta que esté bien pochada.
Damos formas a las hamburguesas y las ponemos en la plancha con un poquito de aceite oliva virgen. Una vez hechas, las colocamos en el pan de hamburguesa y le añadimos los quesos, el tomate y la cebolla caramelizada.






La podemos acompañar con una salsa barbacoa. ¡¡Espero que os guste!!

domingo, 24 de abril de 2011

Tarta de fondant

Os presento mi primera y no única, tarta de fondant. Me hacía muchísima ilusión presentaros mis cupcakes y mi tarta, pero no va a poder ser. Casi tuvimos un accidente y salieron volando.
Así que os presento mi tarta accidentada.



    
     ¡¡ Qué ilusión le hizo a mi niña !!

Tarta jamón cocido y queso

Ayer tuve visita y en un ratillo  preparé otra vez la tarta salada, que dió muy buen resultado y un bizcocho de pepitas de chocolate que Víctor estaba deseando que lo hiciera. Como no tenía los mismos ingredientes, improvisé. Así que os dejo con la receta.

Ingredientes:

1 base de hojaldre
200 gr 4 quesos rallado
100 gr emmental rallado
200 gr jamón cocido
1 brick pequeño de nata
3 huevos
1 cebolla mediana
4 granos de pimienta negra
nuez moscada
aceite oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Ponemos a pochar la cebolla con un poquito de aceite, sal y los granos de pimienta.
Cuando esté pochada la cebolla la ponemos en un bol junto con  la nata, los huevos, un poquito de nuez moscada y sal. Pasamos por la batidora. Probamos la mezcla por si le hiciera falta algo más de sal.
Volvemos a poner la sartén y agregamos el jamón cortado en trocitos y salteamos para dar más sabor.
Seguidamente, cogemos el molde y lo pintamos con un poquito de aceite para que no se pegue la masa. Ahora ponemos la masa encima del molde y lo cubrimos. Con un tenedor pinchamos la base para que no suba.
Como el horno ya lo tenemos precalentado a 200 grados, metemos unos segundos la base con el hojaldre. Solo unos segundos para que se tueste un poquito, que sino se sube mucho.
Sacamos el molde y añadimos las dos clases de queso y el jamón. Encima ponemos la mezcla de la cebolla, nata y huevo.





Metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. Hasta que cuaje la nata y el hojaldre suba. Como quedó tarta, pues hoy la calentamos en el horno y estaba muchísimo más sabrosa que ayer.
 
       ¡¡A disfrutarla!!

jueves, 21 de abril de 2011

!!! Saludos Perú!!!

En esta ocasión quiero daros las gracias a vosotros, por vuestro seguimiento a este modesto blog que está teniendo gran aceptación gracias a vuestras visitas. Aunque me gustaría que me comentarais, si os gustan o no las recetas.
Deciros que Perú está entre mis próximos destinos a visitar, por su belleza e historia.
¡¡Hay tantos sitios por visitar!! Cuzco, Machu Picchu, Selva tropical, Los Andes, Camino Inca.....
Y conocer su gastronomía,unas de las mejores del mundo, gracias a la mezcla de tantas civilizaciones. Una cosa que no se puede pasar por alto, por lo que me gusta, es el cacao peruano, que se exporta a muchísimos países por su calidad.

Saludos para Perú y en especial a Lima.

miércoles, 20 de abril de 2011

Flan de arroz

Si tenemos muchas ganas de algo dulce y rápido, podemos hacer este flan que se hace en plis plas.

Ingredientes:

2 vasitos de arroz redondo
600 ml leche
1 flan Royal 4 raciones 
3 c/s de miel

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche a calentar y cuando hierva, añadimos el arroz de los vasitos. Como suele venir compacto lo movemos antes de echarlo, dejamos 5 minutos. Seguidamente agregamos las cucharadas de una buena miel. Si nos gusta mucho el sabor de la miel, se puede agregar una cucharada más. Seguimos moviendo.

 Ahora ponemos el sobre del preparado del flan. Ponemos a fuego medio y movemos para que no se pegue hasta que hierva.
En el molde ponemos el caramelo que trae el preparado del flan y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar y metemos en la nevera.



 
 Cuando esté fresquito, ya está listo para degustar este flan de arroz, que hemos preparado rapidísimo.

lunes, 18 de abril de 2011

Fideos chinos salteados

Un plato ligerito y muy sano.

Ingredientes:

1paquete de fideos chinos
3 zanahorias
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla fresca
carne picada de la cresta
piñones
salsa de soja
jengibre molido
pimienta negra molida
aceite virgen oliva extra
sal


PREPARACIÓN:

Cocemos los fideos con un poquito de sal. Y mientras, en una sartén con un chorrito de aceite ponemos las zanahorias en rodajas. Más tarde ponemos la cebolla, los pimientos en juliana y tapamos. Dejamos pochar y agregamos la carne de la cresta que me sobró. Agregamos la pimienta, el jengibre y un poquito de sal.
Ponemos a tostar los piñones. Y añadimos a la sartén, junto un chorrito de salsa de soja, poquito porque nos puede salar la comida.
Dejamos que se unan los sabores y listo para comer.




¡¡¡Espero que os guste!!

Bizcocho con pepitas de chocolate

Este es el bizcocho que todo el mundo sabe hacer y que no se olvida, ya que hacemos las medidas con un vaso. Yo se lo he visto hacer muchísimas veces a mi madre, pero no lo había hecho nunca.
Me daba un poco de miedo que no subiera o quedara seco. Pero nada de eso, mi primer bizcocho ha sido una delicia, muy esponjoso. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

3 vasos de harina bizcochona
2 vasos de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite oliva virgen extra
125 gr de pepitas de chocolate
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal


PREPARACIÓN:

En primer lugar, batimos las claras con el azúcar y añadimos las yemas batidas y seguimos montando. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y la levadura juntas, mezcladas. Seguimos poniendo la leche y el aceite.
El horno lo tenemos encendido. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, agregamos las pepitas de chocolate.
Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo untamos con un poquito de aceite. Si tenéis papel sulfurizado, ponedlo en la base. A mí me gusta ponerlo, porque la base no se queda seca. Queda igual de esponjoso que el bizcocho.
Así que ya tenemos el molde preparado, vertemos la masa.
 Y lo dejamos al horno unos 45 minutos a 180 grados. Intentad no abrir el horno durante la cocción, para que no baje el bizcocho.
Cuando creamos que está hecho, lo pinchamos y si sale limpio... ¡¡ ya está hecho!!




Truquillo, si vemos que se está dorando demasiado, ponemos papel de aluminio encima.
Y aquí está este maravilloso bizcocho, que antes lo compraba hecho y ahora lo hago yo en muy poquito tiempo y sin aditivos.

Tarta beicon y queso

Hoy ha sido mi primera vez con el hojaldre y pensaba que iba a ser más complicado. Y la verdad que es una receta muy rápida y buenísima, para sacarnos de un apuro con una visita inesperada.
Aquí os dejo con los ingredientes.

Ingredientes:

1 base de masa de hojaldre
200 gr queso emmental o gruyer
180 gr beicon ahumado
1 brick pequeño de nata
1 cebolla mediana
3 huevos
nuez moscada
4 granos de pimienta negra
aceite de oliva
sal


PREPARACIÓN:

Ponemos a pochar la cebolla con un poquito de aceite, sal y los granos de pimienta.
Cuando esté pochada la cebolla la ponemos en un bol junto con  la nata, los huevos, un poquito de nuez moscada y sal. Pasamos por la batidora. Probamos la mezcla por si le hiciera falta algo más de sal.
Volvemos a poner la sartén y agregamos el beicon, cortado en trocitos y dejamos dorar. El queso lo hacemos taquitos pequeños.
Seguidamente, cogemos el molde y lo pintamos con un poquito de aceite para que no se pegue la masa. Ahora ponemos la masa encima del molde y lo cubrimos. Con un tenedor pinchamos la base para que no suba.
Como el horno ya lo tenemos precalentado a 200 grados, metemos unos segundos la base con el hojaldre. Solo unos segundos para que se tueste un poquito, que sino se sube mucho.
Sacamos el molde y añadimos el queso y el beicon. Encima ponemos la mezcla de la cebolla, nata y huevo.




Metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. Hasta que cuaje la nata y el hojaldre suba.
Os aseguro que os va a gustar. ¡¡Probadla y me contáis!!

domingo, 17 de abril de 2011

Dulce de leche

Este es el dulce de leche que hago en mi casa, de forma rápida. No tiene nada que ver con el dulce de leche original, de los países latinoamericanos.
El original se hace con leche y azúcar, aunque también hay quién agrega bicarbonato y vainilla.
Existe una leyenda que se originó por el descuido de una sirvienta al calentar leche con azúcar, para preparar mate. Calentó durante un largo tiempo la leche y cuando fué a por ella, se encontró una sustancia espesa y de color marrón. Pero gustó mucho su sabor.
Se conoce por distintos nombres según el país, dulce de leche, cajeta, arequipe, manjar, manjar blanco...

Ingrediente:

1 lata de leche condensada

PREPARACIÓN:

La podéis preparar al baño maría, pero de este modo es muy lento. Tendría que estar al fuego unas dos horas.
Yo he puesto una lata pequeña en la olla exprés, cubierta de agua, durante 45 minutos. Si queréis hacer la lata grande, la dejamos sobre una hora y cuarto.  




  ¡¡ Y listo este manjar !!

Tarta de fresa

Lo prometido es deuda y aquí tenéis una tarta de fresa. Y como siempre muy sencilla y económica. A mi niña le ha encantado. Me ha pedido que le haga una grande para el cole. Le encanta llevar cositas y compartirlas con sus compañeros.
¡¡¡Así que habrá que hacerla de nuevo!!!

Ingredientes:

2 sobres gelatina Royal de fresa
1 tarrina queso Philadelphia
1 brik de nata 200 ml
1 vaso de leche
1 base de bizcocho

PREPARACIÓN:

En un bol echamos la nata y el queso. En un cazo, ponemos la leche y los dos sobres de gelatina. No paramos de mover hasta que empiece a hervir. Añadimos a la mezcla anterior y pasamos la batidora para que quede la mezcla más fina y no queden grumos del queso.
Anteriormente hemos cortado una base de bizcocho con las dimensiones del molde, que hemos bañado con un poquito de leche. Ahora añadimos la mezcla que hemos hecho anteriormente.
Dejamos enfriar hasta que esté cuajado.



Espero que os guste esta tarta de fresa, que sobretodo para los niños es muy nutritiva. Aunque no os convenza la gelatina como a mí, probadla porque no tiene nada que ver con una gelatina, ni en textura, ni en sabor. A mí me ha sorprendido.

miércoles, 13 de abril de 2011

El pepino

Hoy le vamos a dedicar un poquito de tiempo a una hortaliza, el pepino.
Me encanta el pepino, pero para algunas personas con problemas en el estómago puede ser indigesta por su alto contenido en celulosa, que es el componente principal de la fibra.
Así que para que no se nos repita podemos pelarlo de manera total o parcial. Otro truco es pelarlo, cortarlo en rodajas y espolvorear con sal, varias horas antes de consumirlo.
Pero lo más importante, es masticarlo muy bien.
Hay diversas variedades, las que todos conocemos para comer en ensaladas. Los más pequeños que los utilizamos para poner en vinagre. Y hay otra especie con potentes propiedades vomitivas. Por cierto, cuando estuve en Universal Studios en los Ángeles, me comí un pepino de ensalada en vinagre. Igual que los chiquititos, pero como los de Málaga que son más pequeñitos, en vinagre. ¡¡¡Me encantó!!!
Aunque esto no tenga que ver con la cocina, es un buen hidratante para la piel. Pasado por la batidora, es una buena crema, después de una exposición al sol. Para los rostros juveniles, afectados por esas incómodas espinillas, mejora el aspecto de la piel y se reducen los granos.
Aplicados en rodajas sobre los ojos, nos ayuda a descansarlos, y  a bajar los hinchazones y ojeras.
Como último dato el pepino es 95% agua, así que tiene muy poquitas calorías.

¡¡¡ Thanks to the United States !!!

En esta ocasión daros las gracias por vuestras visitas, últimamente estáis a la cabeza. Mis recetas son de una cocina casera y muy rápida de hacer. Rabo de toro, mollejas, pollo al ajillo, ternera en salsa, albóndigas en salsa de almendras, pollo al chilindrón, flan casero.... ¡¡ cocina casera de toda la vida !!!

Deciros que estuve de vista por vuestra tierra y pude comprobar que hay mucha diversidad de platos, debido a ese cruce de culturas.
Visitamos Las Vegas, me hospedé en el Hotel New York New York . Hicimos una excursión por el Cañón del Colorado, donde visitamos una reserva india. Que por cierto, no he podido olvidar el sabor de la carne en salsa que nos pusieron.
¡¡¡ Me encantaría poder tener la receta para ponerla aquí !!! Una experiencia maravillosa.
Más tarde pasamos por Sacramento, San Francisco, Tiburón, Sausolito, Muir Wood, Alcatraz, Los Ángeles, Anaheim disfrutando de Disneyland.
Y algún que otro que se me olvida, pasé casi un mes de escándalo, de un lado a otro. Y con pensamiento de volver.
Espero que sigáis disfrutando con mi cocina y que os animéis a mandarme recetas de vuestro país.
¡¡¡Good bye!!!
See you soon on los pucheritos de Inma.

martes, 12 de abril de 2011

Albóndigas con tomate

¡¡ Qué ganas tenía anoche de unas albóndigas con tomate!! Así que aliñé la carne, hice la salsa y hoy la he terminado.
Es una receta muy rápida de hacer, de un sabor muy rico y para toda la familia.


Ingredientes:

1/2 kilo carne de cerdo de cabezal
1 lata y media de tomate natural Apis
1 cebolla
1 hinojo pequeño
4 pimientos del piquillo
4 dientes de ajos
5 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
hierbabuena
2 huevos
leche
aceite oliva virgen extra
pan rallado
harina
nuez moscada
albahaca
orégano
sal


PREPARACIÓN:

La carne la pasamos dos veces por la picadora, le añadimos la sal y un poquito de nuez moscada, 2 ajos y la hierbabuena picadito. Seguido le ponemos los huevos, la leche y el pan rallado. Movemos bien y dejamos reposar.
En una cacerola con aceite de oliva añadimos la cebolla, el hinojo picadito, la hoja de laurel y los 2 ajos, sofreímos. Le ponemos un poquito de sal. Seguidamente añadimos los pimientos del piquillo, salteamos y echamos el tomate triturado. Le ponemos un poquito de sal, albahaca, orégano, y dejamos hacer a fuego medio.




Mientras se va haciendo la salsa, nos ponemos manos a la obra con las albóndigas. Un platito con harina y pasando las bolitas de carne que vamos haciendo. Una vez estén rebozadas las albóndigas, las pasamos por una sartén con aceite de oliva. Cuando estén todas fritas las pasamos a la salsa y dejamos que coja el sabor de  la salsa, la dejamos a fuego lento.
Si la hacéis como yo, una vez que la salsa esté hecha la pasamos por la batidora e incorporamos las albóndigas. Si no os importa encontraros los trozos, picamos los ingredientes más chiquititos, yo los puse en trozos grandes.
Rectificamos de sal y si no os gusta el sabor ácido del tomate, podéis añadirle un poco de azúcar. Yo no lo pongo nunca.

¡¡Espero que os hayan gustado mis albóndigas con tomate!!

sábado, 9 de abril de 2011

Ensalada de frutas

Receta de muy fácil elaboración y muy adecuada ahora que llega el buen tiempo, que nos apetece comidas menos pesadas y más ligeras.

Ingredientes:

1/2 lechuga romana
1 naranja
1 kiwi
1/2 manzana
queso fresco de cabra
2 c/s mahonesa
1 c/s ketchup Heinz
1 c/c mostaza a la antigua


PREPARACIÓN:

Una vez que hemos lavado y cortado la lechuga, nos ponemos a preparar la salsa rosa. Exprimimos media naranja en un bol, añadimos la mahonesa y diluimos bien para que no nos queden grumos. Seguidamente añadimos el ketchup, la mostaza y mezclamos bien.




Cortamos el queso, la media naranja, el kiwi, la manzana a trocitos y lo añadimos a la lechuga. Si os gusta podéis añadirle fresas.
Servimos la ensalada con la salsa rosa, al gusto, según nos guste con más o menos salsa. Esta salsa rosa es a mi manera, que me gusta para este tipo de ensaladas. La mostaza le da un sabor muy especial.

Le podéis añadir tanta fruta y salsa como queráis, pero intentar no sobrecargarla, porque resultará pesada.

Tarta de mousse de chocolate

¡¡Otra tarta de chocolate!!!
como no podía ser  de otra manera. En mi casa no pude faltar el chocolate, son chocoadictos. Como dice mi niña "tarta de musulate" ¡¡me la como, como le gusta el chocolate!! Ha salido al padre. Pero prometo hacer de todos los sabores. Aquí os dejo con la receta.

Ingredientes:
4 copas de mousse de chocolate
2 sobres de cuajada Royal
2 c/s cacao instantáneo Nestlé Gold
300 gr leche entera
200 gr leche condensada
1 base de bizcocho
licor de moras sin alcohol


PREPARACIÓN:

Ponemos los sobres de cuajada en un bol diluidos en la leche entera. Y agregamos la leche condensada, el mousse, el cacao y lo mezclamos en la batidora. Lo pasamos a un cacerola a fuego medio sin dejar de mover, hasta que empiece a hervir. Lo apartamos y echamos en un molde de silicona. Cortamos el bizcocho con la forma de la base del molde, bañamos con el licor de moras y colocamos encima del mousse. Dejamos enfriar y lo pasamos a la nevera hasta que esté cuajado.




Podemos cambiar el licor de moras por almíbar de naranja(naranja y azúcar a partes iguales), un almíbar sencillo, vino dulce o lo que más nos guste.
Un postre de chocolate suave, que le encantará a los más pequeños y también a los grandes.

jueves, 7 de abril de 2011

Melva a la plancha

Hoy para comer, una rica melva a la plancha. Pertenece a los pescados azules y su carne es rica en ácidos omega-3.

Ingredientes:

Melva
3 dientes de ajos
perejil
1/2 limón
aceite oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Ponemos a desangrar la melva en una fuente con agua. Le pedimos al pescadero que lo habra a la espalda.
Una vez que esté limpio lo ponemos a la plancha con un chorrito de aceite. Cuando esté hecho, le agregamos la sal.
Mientras se va haciendo el pescado, hacemos el aliño. En un mortero ponemos los ajos, perejil, 1/2 limón y el aceite. Majamos hasta que estén ligados todos los ingredientes.


Cuando el pescado esté hecho lo servimos con la salsa de ajos y perejil.
Lo acompañamos con una ensalada o con un tomate aliñao como lo he presentado.

lunes, 4 de abril de 2011

Trigésimo Octavo Cumpleaños

¡¡¡ Vaya fin de semana más bueno he tenido !!!  Un cumpleaños inolvidable. Gracias a mi familia que me preparó un cumpleaños sorpresa.
Hubo risas a reventar, con las tertulias disparatadas de unos y otros. Estuve muy agusto y además, tuve muchos regalitos.

Estos son algunos de ellos, he puesto solo los relacionados con la cocina.



Algunos están repetidos, pero siempre vienen bien tenerlos. La churrera de la familia me enseñará hacer churritos y ya los pondré para que los veáis. Y con el curso de Fondant le haré tartitas a mis niños.¡¡¡ A ver lo que aprendo!!! Con la mechadora, haré unas carnes sabrosas y jugosas.
Daros a todos las gracias por las felicitaciones que me llegaron, que me gustan tanto como los regalitos. Gracias por acordaros de mí.
Y la celebración siguió al día siguiente solo con mi marido, nos cogimos un día de solteros. Mi marido me llevó a comer al Restaurante el Mero, en Puerto Marina. Os lo aconsejo si sois de fuera de Málaga y queréis comer de lujo. Hay todo tipo de comidas, pero lo suyo es ir allí a comer pescaito.
Y luego después de varios años, pudimos ir al cine. ¡¡¡ Cómo disfrutamos !!! Pero no paramos de recordar a los dos bichitos.

¡¡¡Muchas gracias a todos por este día tan especial!!!

Flan de calabaza

Ingredientes:

1/2 kilo de calabaza
5 huevos
400 ml de leche entera
270 azúcar


PREPARACIÓN:

Hacemos el caramelo para la base del flan. Ponemos 3 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego medio para que no se queme. Cuando esté caramelizado lo agregamos al molde.
Asamos la calabaza en el microondas. La cortamos en tiras y envolvemos en papel film, en unos 10 minutos está la calabaza tierna. Le quitamos las pepitas, la piel y dejamos enfriar.
En un bol ponemos la leche, el azúcar restante, los huevos, la calabaza y lo pasamos muy bien por la batidora.




El horno lo tendremos previamente encendido. Ponemos la mezcla en el horno y lo metemos unos 30 minutos a 180 grados, hasta que lo pinchemos y salga limpio.
 Dejamos enfriar fuera de la nevera y más tarde lo ponemos dentro hasta que esté frío. Y ya lo tenemos listo para degustar.

viernes, 1 de abril de 2011

Rabo de toro estofado

El rabo de toro es un guiso típico de las cocinas Andaluzas. Se dice que este plato se conoce desde la época romana. Aunque su origen en la cocina española data desde el siglo XVI, se cocinaban tras las corridas de toro.

Ingredientes:

1 rabo de toro
2 cebollas
3 zanahorias
2 dientes de ajos
1 tomate
1 pimiento rojo
1 vaso vino tinto
5 granos de pimienta negra
4 clavos de olor
3 hojas de laurel
1 c/c de pimentón de la vera
1/2 c/c de nuez moscada
aceite oliva virgen extra
sal

PREPARACIÓN:

Doramos los trozos de rabo de toro y sacamos. En la misma olla rápida, añadimos las verduras en trocitos con un poquito de sal, menos el tomate que lo pondremos pelado, cuando estén pochaditas las verduras.
A continuación ponemos las hojas de laurel, los granos de pimienta, los clavos de olor, el comino y el pimentón. Volvemos a poner dentro de la olla el rabo y añadimos el vaso de vino tinto. Si hiciera falta cubrimos con agua y lo ponemos 30 minutos en la olla rápida.
Pasado este tiempo, abrimos la tapa y sino nos gusta encontrarnos los trozos de verduras, sacamos el rabo y pasamos la salsa por la batidora. Volvemos a meter los trozos de rabo. Dejamos reducir la salsa y esperamos a que la carne quede del todo tierna, melosita.




¡¡¡Me encanta este plato!!! y servido con unas patatas fritas, más bueno imposible. Aunque también lo puedes tomar con arroz blanco, porque la salsita es muy contundente.

Pollo al chilindrón

El chilindón es una salsa muy típica del norte de España, que se suele usar para cordero y pollo.
Por supuesto, no quiero ofender a nadie, ya que esta receta está hecha a mi manera.¡¡¡ Espero que os guste !!!

Ingredientes:
1 pechuga de pollo fileteada
jamón serrano
2 cebollas
2 tomates
3 dientes de ajos
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
vino blanco
aceite de oliva virgen
pimienta molida
sal

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de pollo y harinamos. Doramos los filetes y los sacamos. Ahora añadimos el ajo, y las cebollas en juliana. Picamos los pimientos en trocitos pequeños y los añadimos. Pelamos, cortamos y agregamos los tomates. Le ponemos un poquito de sal y pimienta negra molida en el momento.
Volvemos a meter los filetes en la salsa y añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos a fuego lento para que los filetes tomen el sabor de la salsita.
Una vez que esté todo cocido, rectificamos de sal y añadimos el jamón serrano en tiritas .


Servimos con arroz blanco.