Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 31 de agosto de 2011

Mini napolitanas de chocolate

¿Os apetece algo dulce y rápido para merendar?
Pues os propongo unas mini napolitanas de chocolate. Como no podía ser de otro modo, esta receta se la dedico al amor de mi vida, MI MARIDO.
Después de haber besado alguna que otra rana, fea y fea con ganas.... el destino me puso a mi marido varias veces delante. En concreto en mi trabajo, venía  a verme.
Esta rana si se convirtió en PRÍNCIPE. Y por cierto, un príncipe guapíiiiiiisimo.

¡¡¡¡Te quiero cariño!!!!

Bueno, mejor nos quedamos con la receta ¿no?


Ingredientes:

1 paquete de masa de hojaldre
crema de cacao, Nutela
azúcar
agua
fideos de chocolate
azúcar glass
1 huevo


PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 200 grados.
En el papel sulfurizado que trae la masa de hojaldre, espolvoreamos un poquito de azúcar glass. Estiramos la masa un poquito, sólo un poco. Cortamos por la mitad. Volvemos a poner azúcar glass y colocamos una masa encima de la otra.
Con mucho cuidado pasamos el rodillo o lo que tengamos a mano, por ejemplo una botella. Con mucho cuidado y sin presionar, para no estropear las capas que lleva el hojaldre, aunque no las veamos.
La crema de cacao, la hemos puesto previamente en el frío. Mientras más durita mejor.
Yo he cortado el hojaldre en cuatro tiras. Ustedes podéis hacerlo del tamaño que más os guste. Y cada tira la he vuelto a cortar con la anchura de tres dedos.




Ahora en el centro ponemos un poquito de crema de chocolate, yo puse Nutela. Tapamos con una parte el chocolate y la otra parte del hojaldre, cae encima del hojaldre que tapa la crema. Así explicado, un poco lioso ¿no? Pero nada de eso, es muy sencillo de hacer.
Bueno ya sabéis, sino lo entendéis me preguntáis.
La parte que hemos cerrado, la colocamos hacia abajo en el papel sulfurizado que le hemos añadido azúcar glass. Una vez que tenemos todas las napolitanas colocadas, las pintamos con huevo batido y metemos al horno. Yo las he tenido doce minutos, hasta que estaban doraditos.






Mientras hacemos un almíbar, como ya sabéis azúcar, agua a partes iguales y dejamos hervir hasta que esté bien disuelta el azúcar.
Sacamos las napolitanas y dejamos enfriar encima de una rejilla. Bañamos con el almíbar y espolvoreamos con los fideos de chocolate o con el azúcar glass.

Espero que les gusten, al igual que mi bichito, como veis en la foto. Me dí la vuelta para hacer la foto y por poco no se las come y rompe todas.

¡¡¡Qué bicho es!!!

Que las disfruten y tengan un maravilloso día.

sábado, 27 de agosto de 2011

Albóndigas a mi manera

Las albóndigas son un plato muy tradicional, y en mi casa aun más. Como hace mi madre las albóndigas, ni el mejor chef. Cuando las prepara, hay reunión familiar, no falta ni uno a la mesa. ¡¡¡Qué cosa más rica!!!, me refiero a las albóndigas con almendras que prepara mi madre. Las puedes ver en el blog y ya me contarás si te gustaron.
Estas que vamos a preparar ahora son unas albóndigas muy aromáticas, he empezado a poner especies y no he parado. He mezclado especies con dulce y ha resultado un sabor muy especial y sobretodo rico, rico.

¡¡Vamos con la receta!!!


Ingredientes:

500 grs de cerdo
3 cebollas
1 manojo de perejil
1 c/s jengibre
1 c/s cilantro
1 c/s comino
1 c/s pimentón dulce
1/2 c/s pimentón picante
1/2 c/s pimienta negra
harina
1 huevo
1 hoja de laurel
40 grs de orejones
vino Pedro Ximénez
leche
1 c/s miel
5 pimientas en granos
2 clavos de olor
aceite virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

La preparación es muy sencilla. Le decimos al carnicero que nos pique la carne, yo le he puesto de cabezal, con una cebollita y un ramito de perejil. Luego le añadimos las especies, la cuchara sopero de pimentón, comino, jengibre, cilantro. La 1/2 cuchara sopera de pimentón picante, pimienta negra y sal. Le ponemos el huevo, un chorrito de leche, y mezclamos bien.
Ponemos a pochar las otras dos cebollas que sean grandes, en juliana con un poco de sal. Agregamos la hoja de laurel, los granos de pimienta y los clavos de olor. Cortamos los orejones en trocitos pequeños y agregamos.

Le ponemos un buen chorrito de Pedro Ximénez, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Mientras hacemos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos. Ponemos un poquito de caldo de carne, sino tuviéramos ponemos un poquito de agua, y metemos las albóndigas.
Agregamos la cucharada sopera de miel, ponemos el fuego lento y dejamos reducir.




Parece al leerlo un poco complicado, pero es muy sencillo y el resultado ha sido espectacular. No pensé que quedaran tan buenas.

¡¡Espero que les gusten!!! Y que tengan un buen día.

domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta chocolate y galletas

Tengo una tarta  sencilla, pero sencilla de verdad, para compartir con vosotros. ¡¡Nada de complicaciones!!!
Me vinieron ingredientes a la cabeza y esto fue lo que salió. Una tarta para los golosos del chocolate, como mi marido.
¡¡¡Le encantó!!!


Ingredientes:

1 tableta de chocolate con leche Nestlé
1 rulo de galletas María
5 c/s de mermelada de frambuesa
1 c/c de gelatina en polvo neutra
80 ml nata
leche


PREPARACIÓN:


Derretimos el chocolate hecho trocitos con la nata en el microondas. Lo ponemos a tiempos cortos, de 30 ó 40 segundos para que no se queme, y vamos moviendo hasta que se mezclen los ingredientes.

Mientras vamos mojando las galletas en la leche y colocando una primera capa en el molde desmontable. Cubrimos con el chocolate y volvemos a poner una capa de galletas siempre mojadas en la leche.





Ahora ponemos en un cazo las 5 cucharas soperas de mermelada a fuego suave y le agregamos la cuchara de café de gelatina diluida en un poquito de agua. No dejamos de mover y cuando esté bien diluido, lo incorporamos al molde.
Volvemos a poner una capa de galletas y seguidamente chocolate. Así hasta terminar las galletas.
Metemos en la nevera hasta que cuaje el chocolate.





¡¡Que disfruten!!! del mismo modo que lo hizo mi marido, con esta tarta tan sencilla.