Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 31 de octubre de 2011

Trufas naranja y clavo

La receta que os traigo hoy sólo es para que la veáis, porque como os de por hacerla, no pararéis de comeros una y otra, tras de otra. Perooo...
¡¡qué cosa más rica!!!


Ingredientes:

1 lata pequeña de leche condensada
200 ml de nata
1 tableta de chocolate negro de postre Nestlé
2 clavos de olor
1 naranja
3 magdalenas
cacao en polvo Nestlé Gold
coco rallado


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la nata con la ralladura de naranja sin la piel blanca y los clavos. Dejamos infusionar y añadimos la leche condensada. En un bol troceamos el chocolate y añadimos la mezcla de nata y leche sin los clavos, ni los trozos de naranja.
Diluimos bien el chocolate, desmenuzamos las magdalenas e integramos bien con el chocolate.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo colocamos en el frigorífico para que cojan consistencia. Hacemos bolitas y las volvemos a poner en le frío hasta que las vayamos a servir. Pasamos unas bolitas en cacao en polvo y otras en coco.





Os dejo con estos maravillosos bocados para acompañar un café....
¡¡¡siempre en buena compañía!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Tarta Minnie

Hoy os traigo la tartita que hice para el cumpleaños de mi bebé Martina, que ha cumplido tres añitos. ¡¡Qué grande está!!!
Y voy aprovechar esta entrada, para agradeceros vuestro apoyo. En esta semana ya somos más de 100 seguidores. Cuando me animó mi marido a que hiciera este blog, en principio para nosotros, no pensé que iba a tener tanta aceptación por vuestra parte.

De nuevo daros las gracias por vuestras visitas, como ya sabéis, un blog se hace con vuestras visitas y comentarios.

¡¡¡GRACIAS, YA SOMOS 105 AMIGOS!!!






Bueno, ella es mi preciosa niña Martina en el día de su cumpleaños. Y ahí está la famosa tarta de Minnie, que me pidió que le hiciera un año antes. Quiero daros las gracias a todos los que estuvisteis y a los que no pudieron estar, por sus llamadas y acompañar a mi niña en ese día tan especial.
Quiero dar las gracias a todos los que me apoyasteis el día anterior cuando preparaba la tarta, por vuestras muestras de cariño. Gracias a este blog he conocido personas encantadoras.
Aquí os dejo un trocito de tarta, a ver si os gusta.






Es una base de brownie, con un bizcocho de limón. Una mousse de tocino de cielo y el famoso almíbar de arroz con leche. ¡¡Estaba buenísima!!! Y la mousse salió escandalosamente buena. Más adelante os pondré la receta, quiero volver hacerla porque el experimento tuvo bastante aceptación.

De nuevo daros las gracias por tan lindas y dulces palabras, que recibo a diario de vosotros. Sin ustedes no tendría el mismo significado este blog.

Siempre un cumpleaños es felicidad, y si encima es de mi niña, más aún. Disfruto en cada sonrisa, en cada sorpresa, cuando apaga las velas.... La luz de su mirada me da vida.
¡¡Te quiero preciosa!!! Y agradecerle a mi familia que disfruten de este día, tanto o más que los niños.

Hasta el próximo cumpleaños. Espero que empiecen la semana igual de bien que yo la terminé. Besos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Espirales de barbacoa

Aquí os traigo los conocidísimos espirales, aunque en este caso no son de jamón y queso. ¡¡¡Que también los haré!!!  En esta ocasión, son de barbacoa. Nos pueden servir para solucionar el tapeo de una visita inesperada.
Suelo tener hojaldre, queso, beicon.... y tenía hecha la carne de la pizza a mi manera y la salsa, así que probé con los aclamados espirales. A mi marido le encantaron, no quedó ni uno.
Y lo mejor de todo, lo fáciles que son de hacer. Os dejo con la receta.






Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre
carne picada de ternera
1 paquete queso rallado
beicon en tiras
salsa de tomate casera
salsa barbacoa Hunt's
aceite oliva extra virgen
cebolla
orégano



PREPARACIÓN:

Hacemos la carne sin la salchicha y la salsa barbacoa como la preparé para la pizza a mi manera, os dejo el enlace aquí.
Le agregué algo más de salsa Hunt's a la carne. Estiré la masa de hojaldre la espolvoreé con  orégano y pasé el rodillo muy suave. Pinché la masa con un tenedor, sin romper la masa y añadí la  salsa barbacoa que hicimos.
Encima coloco la preparación de la carne y un poco de queso.

Enrollamos la masa y cortamos círculos de unos dos centímetros. Colocamos los espirales sobre el papel sulfurizado, le agregamos más queso y aplastamos los espirales un poco la mano. Metemos al horno  que lo teníamos previamente calentado, a 180 grados. Lo dejamos hasta que estén doraditos como en la foto.

¡¡¡¡Espero que les gusten!!!



martes, 18 de octubre de 2011

Flan de queso y coco

Hoy os dejo un flan distinto para salir de la rutina, flan de queso y leche de coco. ¿Buena idea verdad?
Un flan de huevo casero siempre está bueno y si vamos cambiando los ingredientes de vez en cuando, ¡¡mucho mejor!!!
Con este flan, cautivaras el paladar de tus invitados.


Ingredientes:

4 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
leche de coco
250 gr de queso fresco
azúcar



PREPARACIÓN:


Muy fácil, hecho a mi manera, rápido, rápido. Lo primero que hacemos, es un caramelo con unas cuatro cucharadas soperas de azúcar. Como ya sabéis ponemos el azúcar en una cacerola a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo el caramelo.
En el vaso de la batidora ponemos el queso, los huevos, la leche condensada y la medida de la lata de la leche, la ponemos de leche de coco. Una vez que ya están todos los ingredientes, le pasamos la batidora hasta que esté todo bien triturado, hecho una crema.
En un molde de silicona añadimos el caramelo, cubrimos bien las paredes del molde. Vertemos la crema encima y al horno que lo teníamos encendido a 180 grados.
Lo dejamos unos 30 minutos, o hasta que cuaje. Se deja enfriar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico.






 Truquillo, si veis que empieza a dorarse y todavía le falta por cuajar, le podéis poner papel de aluminio encima.

Es verdad, que para que sea un buen flan casero, no tiene que tener burbujas de aire. Pero hay que entender que éste es un flan rápido, pero no por eso menos rico. Con la batidora le añadimos mucho aire, pero terminamos antes también.

¡¡¡Ya verás como os sorprende!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Corazones con langostinos al ajillo

Hoy lunes os propongo una receta muy especial,  por fácil y rica que está. Sólo de pensar en ella se me está haciendo la boca agua.
Una muy buena combinación, langostinos al ajillo con pasta.


Ingredientes:

500 gr pasta gallo corazones
600 gr langostinos
1 cabeza de ajos
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 guindilla
orégano
sal


PREPARACIÓN:

Pelamos los langostinos. Con las cascaras, las cabezas, una cebolla y sal,  hacemos un caldo. Cuando tenemos el caldo, en él ponemos la pasta a cocer.
Ahora nos ponemos a pelar y picar los ajos, una cabeza entera para darle sabor a la pasta. Los ajos los pico en la picadora, para ahorrar tiempo y para que queden muy chiquitillos. En una sartén con un chorrito de aceite doramos los ajos. Cuando están bien doraitos, los sacamos. En ese aceite ponemos una guindilla en trozos, yo le quito las semillas para que no pique demasiado.
Y le añado los langostinos que ya tenemos limpios. Salteamos y agregamos la pasta.
Le ponemos un poquito de orégano. El orégano no lo ponemos directamente, siempre lo deshacemos con las manos antes de añadirlo, así le va a dar más sabor.
Por último,  ponemos el ajito crujiente.




¡¡¡Qué cosa más rica!!! Ya me contáis si os ha gustado.
¡¡¡¡Que tengáis una buena semana!!!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pizza a mi manera

¡¡Qué cosa más rica me ha salio!!! ¡¡Ahora!!, es para tomarla de vez en cuando, porque no veas como son las calorías ¡¡¡va repletita!!!
Tenía carne picada y masa para pizza, así que he buscado en la despensa y ha salido esta receta. Pensaba hacer otra cosa, pero por el camino he cambiado a esta receta más sencilla. La otra para más adelante.


Ingredientes:

Masa de pizza
carne picada de ternera
1 salchicha baviera
1 paquete cuatro quesos rallado
beicon en tiras
salsa de tomate casera
salsa barbacoa Hunt's
aceite oliva extra virgen
cebolla
orégano
albahaca


PREPARACIÓN:

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla en juliana, agregamos el beicon cuando esté pochada. Más tarde agregamos la carne picada de ternera, que la tenía picada con cebolla, perejil, pimienta, comino, jengibre y sal. Cuando esté todo casi hecho le ponemos dos cucharadas soperas de salsa barbacoa Hunt's.

Mientras tanto, hemos encendido el horno a 200 grados. En un bol, ponemos tres cucharadas de salsa de tomate y tres de la salsa barbacoa, ligamos bien y se la añadimos a la masa. Le ponemos un poco de queso rallado, albahaca y la mezcla de carne.





Partimos la salchicha y la colocamos alrededor de la pizza. Agregamos más quesito y un poco de orégano.
Metemos al horno a 180 grados, hasta que la masa esté hecha, ya que todo lo demás está cocinado. Y así nos queda la deliciosa pizza casera.
Cuando la probéis ya no vais a querer otra. ¡¡Qué cosa más rica!!!





¡¡¡Que os aproveche!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Macarrones con salchichas

El plato que he hecho hoy para comer es muy sencillo. Tenían que ser nutritivo pero fácil. Una comida para todos, ahora que los bebés empiezan a comer de todo y lo más importante, no tenía ni chispita de ganas, de cocinar.

Ingredientes:

Salchichas de pollo caseras
macarrones
2 cebollas
3 pimientos del piquillo
1 bulbo de hinojo
2 ajos
1 lata de tomate triturado natural
vino tinto
1 hoja de laurel
3 granos de pimienta negra
aceite virgen extra
orégano
sal


PREPARACIÓN:

Lo primero que nos ponemos hacer es la salsa de tomate, es como siempre, creo sólo cambia el hinojo y que le he puesto menos especies, por los niños.
En una cacerola ponemos un poquito de aceite, los ajos, la cebolla y el hinojo picaditos. No hace falta que lo hagamos muy pequeño, porque luego lo pasaremos por la batidora.
Cuando esté pochadito añadimos los pimientos del piquillo, la hoja de laurel y los granos de pimienta. A continuación, agregamos el tomate y un poco de sal.

Dejamos el tomate a fuego lento y hacemos la pasta, con un poco de sal. Picamos la otra cebolla y la añadimos a una sartén con un poco de aceite y salteamos.
Le quitamos la piel a las salchichas y cuando la cebolla esté pochada, la agregamos. Doramos un poco las salchichas y ponemos un chorrito de vino tinto. Dejamos a fuego fuerte para que evapore el vino.





Sólo nos queda agregarle el orégano o albahaca, o las dos, pasar la salsa por la batidora y  montar el plato.
Antes de poner el vino y la pimienta, aparto para los niños.

¡¡¡Qué tengan un buen día!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Caipiriña

Este es el momento en que los bebés están dormidos y los papás disfrutan de su tiempo solitos.
¡¡Vamos a darnos una alegría al cuerpo!!! Con este calorcito, nos ponemos fresquitos. Encendemos la musiquita, por ejemplo, Sade y viajamos con la imaginación. ¿Nos quedamos en Brasil?
Sí, claro que sí. Quiero darle las gracias en esta ocasión a las personas que visitan mi blog desde, Río de Janeiro, Río Grande, Pelotas, Curitiva, Sao Paulo, Belo Horizonte, Vitoria, Brasilia, Campinas, Sao Caetano do Sul....

La caipiriña es la bebida más popular de Brasil. El alcohol que lleva, la cachaza, es una especie de aguardiente obtenida de la destilación de la caña de azúcar. ¡¡ qué bueno!!!
Hay que tener mucho cuidado con este cóctel, y beberlo con moderación, porque lo rico del azúcar con lo refrescante de la bebida, hace que no te des cuenta del alcohol que lleva.

¡¡¡Gracias por vuestras visitas!!!
Como ya sabéis, un blog se alimenta de vuestras visitas y comentarios.





Ingredientes:

Cachaza
limas
azúcar moreno
hielo picado


PREPARACIÓN:

No todo el mundo sabe hacer la auténtica caipiriña, esta está hecha a mi manera.
Lavamos las limas, partimos a la mitad y a la mitad. Volvemos a cortar en trozos. Los ponemos en un vaso grande y pisamos los trozos de lima para sacarles el jugo.
Se le agrega el azúcar moreno, a gusto, yo le pongo bastante. Pero con una cucharada o menos, va bien. Le ponemos el hielo picado y  exprimo media lima a cada vaso. Ponemos la cachaza, la cantidad según el gusto que le queramos dar. Yo no le pongo mucho, porque no suelo beber.

Bueno, que lo disfrutéis igual o más que yo. A ver si tengo suerte y pa el año que viene me regalan un viajecito a Brasil.