Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 30 de marzo de 2012

¿Cómo cocinar un huevo?

Lo principal que debemos saber es que para que un huevo esté fresco tiene que tener una yema redondita y de color vivo. La clara tiene que estar recogidita a la yema, no esparcida. De esta manera sabremos que estamos cocinando un huevo fresco, además a la hora de comerlo, lo notaremos.

Hay varias maneras de cocinar un huevo, escalfado, frito, duro, rellenos......

Cocinar un huevo duro es fácil pero no todo el mundo sabe hacerlo bien. Así que os dejo como lo hago yo. En una cacerola con agua fría cubrimos los huevos unas 3/4 partes. Dejamos hervir a fuego alto tres minutos. Después apagamos el fuego y lo dejamos seguir cociendo otros ocho minutos.
Es muy importante no dejarlo hervir mucho tiempo, porque se nos pondría la yema verdosa y en este caso, no es aconsejable tomarlo.
Para pelarlos fácilmente una vez estén cocidos le cambiamos el agua caliente por agua fría y de esta manera se despegará la cáscara del huevo.

Ahora vamos con un huevo escalfado, tan sencillo con un huevo frito pero algo más sano.
 En un cazo con agua abundante hirviendo ponemos el zumo de un limón. También podemos poner un chorrito de vinagre y un poco de sal. Esto es para que el huevo quede recogidito y bonito.
Cuando el agua a hervido, bajamos el fuego para que cuando incorporemos el huevo, no se rompa. Cascamos el huevo en un plato y lo incorporamos al agua con mucho cuidado. En unos tres minutos está hecho, sacamos y dejamos en papel de cocina para quitar el agua sobrante.

Por último un huevo frito.  Lo primero que hacemos es sacar los huevos del frío, que estén a temperatura ambiente.
Tan fácil como poner aceite en una sartén, calentarlo y romper el huevo con cuidado de no romper la yema. Un huevo bien hecho sería cuando la yema está líquida, la clara está bien cuajada y las faldas del huevo empieza a tostarse. Esto se llama las puntillitas del huevo.  Una vez hecho, cada comensal le pone la sal según gustos.
A mí me encantan los huevos fritos con ajos que me hace mi madre ¡¡Qué cosa más rica con un buen pan y buen aceite de oliva !! Cortamos en láminas gorditas el ajo y freímos, antes de que esté totalmente frito echamos el huevo y freímos. No me gusta el ajo, pero de esta forma me puedo comer dos , tres, cuatro ajos.
Para darle un sabor diferente podemos hacerlos en una mezcla de aceite y manteca de cerdo. Le da un sabor muy bueno.






Bueno os dejo que me voy a preparar unos huevos fritos para la cena ¡¡cómo me gustan!!!

¡¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Lentejas estofadas thermomix

Hoy prepararemos un plato tradicional en la thermomix. Es uno de los platos preferidos de mis bebés. Y a mí me encanta que se lo coman porque le pongo mucha verdurita. Es un plato muy sano para todo el mundo, no sólo para los niños.
Lo bueno que tiene hacerlo en la thermomix, es que al ponerle tanta verdura terminas muy rápido porque ella solita te pica. Te ahorra mucho tiempo.
 Yo se la aconsejo a todo el mundo, pero sobretodo a las personas que como yo, tenemos alguna enfermedad y nos duelen las manos.  Bueno ya me contaréis, os dejo con la receta.


Ingredientes:

400 g lentejas pardinas
150 g calabaza
2 zanahorias de manojo
1 cebolla pequeña
1 tomatito
1 diente de ajo
1 pimiento del piquillo
aceite de oliva virgen
comino
sal


PREPARACIÓN:

Lavamos la calabaza, las zanahorias y  pelamos. Cortamos a trozos grandes y añadimos la cebolla y el ajo.  Lo primero que vamos hacer es triturarlo, así que ponemos unos  segundos a velocidad 6. Lo hago así porque para los bebés me gusta que esté más pasadito. Martina desde que está en el comedor le cuesta más trabajo comerse los trozos grandes. Si queréis los trozos más grandes, es suficiente ponerlo en velocidad 4.
Aunque ya sabemos que en la thermomix no podemos sofreír igual que lo haríamos en la cocina tradicional, vamos a darle un golpe de calor para darle más sabor a las lentejas. Bajamos con la espátula la verdura que se ha quedado en las paredes del vaso, añadimos 50 gramos de aceite y un poquito de sal.
Ponemos temperatura varoma unos 10 minutos a velocidad 1. Ahora le añadimos el tomate, el pimiento del piquillo y dejamos otros 10 minutos sin el vaso para que vaya evaporando el agua que suelta. Volvemos a triturar.






Vamos a ir terminando con el plato, añadimos las lentejas, unos 600 ml de agua, la hoja de laurel y un poquito de comino. Programamos 35 minutos a temperatura 100 y velocidad 1, con giro a la izquierda. En los últimos minutos le ponemos un chorrito pequeño de aceite.
Si hiciera falta porque las lentejas están aún duras, las ponemos un poquito más. De todas formas, cuando las apagas con el calor que tiene el vaso, se llegan hacer sin ponerle más tiempo.
Pensaba que al ser pardinas las lentejas se harían ante, es la primera vez que las hago. Está bien hacerlas en la thermomix porque no ensucias nadas y mientras se van haciendo, te puedes despreocupar. Pero para ser sinceros en una cacerola, unas lentejas pardinas se hacen mucho más rápidas. Pero el inconveniente es que tienes que estar pendientes de ellas, sino se te pegan.
Así que cada uno use el método que más le guste. ¡¡Que tengan un buen día!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Patatas gratinadas con beicon y queso

Hoy os voy a dar una alternativa a las patatas fritas, ¡¡¡qué  bueno está este tubérculo  con cualquier cosita!!
¿Qué hubiéramos hecho, si Cristóbal Colón no hubiera descubierto América? Pues tan sencillo como que nos hubiéramos quedado sin la posibilidad de probar este maravilloso plato, jajajajaja.....


Ingredientes:

Patatas
100 g nata
100 g de beicon troceado
50 g queso crema brie
50 g rulo queso de cabra
queso rallado emmental
1 c/s mostaza Dijon
aceite oliva virgen
sal


PREPARACIÓN:

Freímos las patatas, escurrimos bien con papel absorbente y agregamos un poquito de sal. Vamos preparando la crema de queso. En el vaso de la batidora ponemos la nata, la cuchara sopera de mostaza y los quesos, menos el emmental. Calentamos en el microondas unos segundos y batimos con unas barillas.
Probamos, y si hiciera falta ponemos un poquito de sal.
Por último, en una sartén freímos el beicon.






Sólo nos queda, en un plato colocar las patatas, encima el beicon. Cubrimos con la crema de queso y encima, añadimos el queso rallado emmental. Introducimos en el horno a gratinar, que teníamos previamente encendido.






 ¡¡¡Y listo para servir!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Mousse de chocolate a la naranja y nuez moscada

¿A quién no le gusta el chocolate?




A todo el mundo gusta, muy poquitos son a los que no. ¡¡Ojalá fuera yo una de ellos!!! o mejor mi marido, no hay cosa que le guste más que un trozo de un buen chocolate.
 Y mis niños, para la merienda siempre quieren chocolate con un trocito de pan. Aunque se los doy de muy tarde en tarde, para la merienda siempre es fruta o lácteos. No quiero mal acostúmbralos, aunque es mucho más sano que la bollería que se vende ahora, que por supuesto  no la prueban.

Bueno, os aseguro que os encantará. Como siempre por lo rápido de elaborar y el sabor es muy bueno. Es la primera vez que me decido hacerlo y el resultado es muy positivo porque se hace en un segundo. Lo más engorroso es montar las claras pero si tenéis las varillas eléctricas o la thermomix, sin exagerarlo, en diez minutos tenéis la mousse hecha.






Digo la thermomix, porque aunque no lo he podido mencionar antes porque he estado muy liada y más que me queda..... Tengo que deciros que aparte de otros regalitos  pero no son de cocina, por eso no los menciono, que ese ha sido el regalo de Reyes de mi suegra.
¡¡¡Muy buen regalo!!! ¿verdad? Pues sí, mira que le dije varias veces que no la quería y ella insistió y para Reyes tenía mi thermomix en casa.
En los foros me decían, ¡¡pedazo de regalo!!!. La verdad que sí, porque vale un dineral y porque ahora que conozco como funciona, estoy encantada. Quien no sabe muy bien como funciona, dice que no te puedes salir de las recetas del libro y demás, pero no es así una vez que entiendes la máquina haces tus recetas igual que si utilizaras las sartenes y demás utensilio. Con una ventaja, que lo hace todo más rápido. Eso sí hay cosas que las haré de forma tradicional porque les da otro sabor más caserito.

Aunque estemos en Marzo, un poco tarde ya, daros las gracias a todos por mis regalitos.


Ingredientes:

100 g chocolate Lind con trocitos de naranja
100 g chocolate Lind 70 %
200 g chocolate con leche nestlé 
4 claras pasteurizadas
300 nata postres
nuez moscada


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la nata con un poquito de nuez moscada molida como si fuera sal, e introducimos el chocolate a trocitos. Dejamos al fuego bajito hasta que se derrita el chocolate.




Mientras nos ponemos con las claras. Con un bol bien frío y las claras igualmente frías, las montamos hasta que hagan picos. Una vez estén montadas, las dejamos en el frío.

Ya tenemos el chocolate derretido y templado. Así que ponemos un poco de las claras montadas en el chocolate y vamos mezclando con movimientos envolventes. Volvemos a poner como una cucharada de clara montada en el chocolate y hacemos lo mismo. Y ahora es el momento de incorporar la mitad de la mezcla de chocolate en las claras y volvemos a mezcla con mucho cuidado. Una vez que están, añadimos lo que nos queda del chocolate. Y siempre con movimientos envolventes, de abajo arriba.






Realmente no sé si este es el procedimiento correcto, creo que se hace así en un principio para atemperar el chocolate y poco a poco para que no bajen las claras montadas. Es lo que he visto, creo, en los programas de televisión.

Bueno sino es así, ya me lo comentará alguien. Pero el resultado final fue todo un éxito. Decía mi marido, que le encantaba porque estaba muy esponjoso.
¡¡Espero que os guste igual que a nosotros!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de magdalenas y chocolate

Esta tarta es una tarta de presencia muy sencilla pero de un sabor muy bueno y como siempre lo mejor, lo rápida que podemos hacerla. Así que os dejo con la receta.


Ingredientes:

8 magdalenas caseras
1 flan Royal de 8 raciones
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
mantequilla
ralladura de limón
canela
1 litro leche
4 hojas de gelatina



PREPARACIÓN:


En un cazo ponemos un vaso de leche con media rama de canela y un poco de ralladura de limón, sin la parte blanca porque amarga. Mientras desmenuzamos las magdalenas, yo he puesto ocho porque eran muy grandes. Derretimos unas cuatro cucharadas soperas de mantequilla y se la añadimos a las magdalenas. Cuando haya infusionado la leche le quitamos la canela y la ralladura de limón, y vamos añadiendo a la masa sólo lo que nos haga falta para que quede una masa consistente y jugosa.
En un molde la extendemos y la dejamos enfriar en el frigorífico, mientras hacemos la otra parte de la receta.

Ponemos un poco de leche a calentar para derretir el chocolate. En un poco de agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Cuando el chocolate se ha derretido agregamos la leche restante y el flan Royal. Diluimos bien y agregamos los hojas de gelatina, que habremos secado. Volvemos a diluir bien, cuando hierva a fuego no muy fuerte, retiramos del fuego.







Lo agregamos a la masa de magdalenas que tenemos en el frigorífico, que es la base de la tarta. Y dejamos enfriar.  Una vez que esté fría la ponemos en el frigorífico para que termine de cuajar.

Es una tarta muy sencilla pero su sabor os va a encantar.

       Besososssss.......