Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 19 de julio de 2012

Nachos picosos con queso

El origen de este plato según dicen, es de Piedras Negras. Dicen que a las mujeres de los trabajadores de un restaurante que estaba cerrado, el dueño llamado Nacho le improvisó este plato con lo que tenía, totopos y queso. Y salió este plato tan rico, que mí me encanta y lo mejor como siempre, ¡¡lo fácil de preparar!!!


Ingredientes:

Totopos
queso Cheddar
leche evaporada
jalapeños envasados


PREPARACIÓN:

Tan fácil como poner un buen chorrito de leche evaporada en un cazo a fuego lento e incorporamos el queso Cheddar a trocitos. Dejamos que funda el queso y por último añadimos una cucharadita sopera del jugo de los jalapeños. Esto va a gustos, si no estás muy acostumbrado al pique pon una cuchara de café, y según esté puedes ir añadiendo más.






Colocamos una base de totopos, añadimos la crema de queso y listo para servir.

 Más sencillo ¡¡Imposible!!! y nada que ver con esas salsas de crema de queso que nos venden preparadas.          
 ¡¡Ya me contáis!!!


Buenas noches.......



jueves, 5 de julio de 2012

Agua de Jamaica

El agua de Jamaica, es una bebida que se prepara con los sépalos la flor de Jamaica. Se trata de una bebida muy popular en Centroamérica, dónde es más consumida es en México, pero es originaria de África.
Es un coctel sin alcohol muy refrescante y según comentan es depurativo. Tomado en caliente ayuda en  los procesos  gripales y para el insomnio. Se le atribuyen más propiedades curativas, pero yo la he descubierto hace unos días gracias a Ismael que preparó una comida Mexicana, y no la conozco como para recomendarla para aliviar enfermedades.






Ingredientes:

50 gr de flor de Jamica
azúcar moreno
agua


PREPARACIÓN:

Ponemos en un recipiente el litro de agua con la flor de Jamaica y dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente ponemos esa preparación a hervir como si fuera una infusión. Dejamos reposar y se pondrá del color del vino tinto. Colamos la preparación y endulzamos con más o menos azúcar, según nos guste. Incluso podemos ponerle edulcorante y limón.

Ahora, es el momento de diluirlo en dos litros de agua y servirlo con mucho hielo.








¡¡Espero que os guste tanto como a mí!!! Sobretodo para estos días de calor. Saludos.