Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 22 de enero de 2013

Trufas al moscatel

 ¡¡¡Hola chicos, de nuevo aquí!!!!

No me regañéis, se que os tengo un poquito olvidados. Ha sido un año muy intenso, muchas cosas que hacer... Pero siempre os tengo en mi cabeza. Así que lo primero que voy hacer, aunque sea un poquito tarde, es felicitaros el año nuevo, que el 2013 os traiga Salud y Felicidad ¡¡Feliz Año Nuevo!!!

La primera receta que os traigo este año son unas trufas deliciosas para endulzar estos momentos agridulce que se viven en nuestros país.
 Por eso desde hace muchísimos años, desde que se lo que es perder a un ser querido, MI PADRE, sólo pido a esta vida salud para disfrutar la vida rodeado de las personas que te hacen feliz.





 
Bueno vamos con la receta, que gustó mucho. Por el camino se iban perdiendo, pensaba que no llegaban a casa de mi madre, para la cena.


INGREDIENTES:

300 gr de chocolate negro repostero Lindt
100 gr pasas
125 ml nata
Málaga dulce Pedro Ximénez
Cacao en polvo Nestlé Gold
mantequilla


Preparación:

Lo primero que hacemos es calentar la nata. En un bol ponemos el chocolate en trocitos y cuando la nata está bien caliente se la agregamos al chocolate. Movemos con unas varillas para que se disuelva bien el chocolate y agregamos una cuchara sopera de mantequilla para darle brillo al chocolate.

Con antelación pusimos las pasas sin pepitas a hidratarlas, cubiertas con el vino dulce. Cuanto más tiempo las dejemos, mejor.
Una vez que tenemos las pasas hidratadas, las pasamos por la batidora con el vino incluido.

Esta mezcla se la añadimos al chocolate y batimos. Dejamos reposar en el frío hasta que la mezcla está dura, lo suficiente para que nos sea fácil hacer las bolitas. Una vez vez hechas las trufas las pasamos por el cacao en polvo.
 ¡¡Y listas!!! Así de fáciles. Espero que os gusten tanto como gustaron en mi casa.





           ¡¡Os deseo en este año ..............
 
 para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión. Y siempre, siempre Felicidad!!


          ¡¡Feliz Año!!