Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 3 de marzo de 2014

Árbol de Chuches

Mirad que cosa más bonita para regalar. 
¡¡Con lo que me gustan las chuches!!
Esta la hice para un cumpleaños, y a Carlos le encantó.
Un regalo bonito para una ocasión especial, San Valentín, Cumpleaños, Comuniones....





Necesitas:

Gominolas
bola de corcho blanco
1 trozo cuadrado de corcho
palillos de dientes
1 palo
1 macetero
fieltro verde
cera verde
films transparente
papel pinocho amarillo y rojo



PREPARACIÓN:

Cubrimos la bola con papel pinocho rojo y luego con el papel transparente de cocina. En este caso el papel utilizado era rojo porque las chuches son rojas.
Y aunque no se aprecie el tamaño son grandes, sino es una locura. Siendo grande, me tiré un buen rato...
Cortamos los palillos a la mitad, introducimos en el corcho y luego pinchamos las chuches, con mucho cuidado que no se rompan.
Cuando lo tenemos casi todo, es el momento de poner el palo, uno que sea gordito para que aguante el peso. Y seguimos poniendo las chuches que faltan.

El palo no lo tocamos mucho, sino sede y el agujero se hace cada vez más grande.

Con el corcho cuadrado, cojemos la medida del macetero y cortamos. Cubrimos con el papel amarillo y el transparente. Introducimos en el macetero y pinchamos el palo con las chuches.

Con la tela de fieltro verde hacemos unas hojitas y las decoramos con la cera verde. Pintamos los nervios de las hojas, para que quede más bonito.

Sólo nos queda poner un bonito lazo debajo de la bola de chuches y listo para regalar.
Espero que os haya gustado la idea. Lo preparé con mis niños y ellos disfrutan una barbaridad. Compensa sólo por la idea de tenerlos distraidos y por ver sus caritas.

¡¡Hasta  pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario